septiembre 17, 2006

¡Viva la mediocridad!

Patética la ceremonia del Grito encabezada por el marido de Martha Sahagún, un tal Vicente. El Estado Mayor Presidencial literalmente secuestró la ceremonia en Dolores Hidalgo y bajo la protección de las vallas metálicas, el presidente pudo dar su gritito.
Pero lo más patético fueron los conductores de la ceremonia para televisión . En Azteca 13 fueron los peores. Una lectora de noticias, me niego a llamarla periodista, dijo la siguente estupidez: en 1810 empezó la lucha por nuestra independencia y la democracia.
¿Democracia? Se nota de inmediato que traían línea de Presidencia porque cualquier persona medianamente informada sabe que Hidalgo no buscaba la democracia. Incluso, en ese mítico grito del 16 de septiembre de 1810, una de sus arengas fue "Viva Fernando VII", sucesor del rey de España, imperio en decadencia que Napoleón Bonaparte había tomado por asalto. Por tanto, Hidalgo se pronunciaba por una monarquía, no por la democracia, y mucho menos una democracia como la que entiende el marido de la señora Martha, en donde sólo pueden acceder al poder los que no son un peligro para México, whatever that means.
Pero eso no fue todo. Cuando el esposo de Martha salió de la casa de Miguel Hidalgo para dirigirse a la parroquia, un barbero locutor dijo: está haciendo el mismo recorrido que el padre de la patria, este es un momento histórico. Vaya estúpidez, ahora resulta que Fox es el nuevo padre de la patria. ¡Pues que patria tan jodida!

No hay comentarios.: